Coaching para Hablar en Público

Una sesión de coaching para hablar en público, es acompañarte en un proceso personal para vencer el miedo a hablar en público y descubrir tu talento en la oratoria para fortalecerlo.

Va encaminada a la guía que necesita un individuo para identificarse con sus destrezas profesionales y cuáles son sus talentos, donde se pueda desempeñar eficientemente, con resultados tangibles en las diferentes oportunidades de trabajo. 

En una sesión de coaching para hablar en público, se hace a manera de entrevista, donde se identifican debilidades y fortalezas del cliente o coachee, así como de la estructura laboral, a partir de allí se genera mecanismo y metodologías que permitan reestructurar y encaminar las actitudes y aptitudes del cliente o coachee.

La cantidad de sesiones recomendadas puede variar según la necesidad y demanda del coachee. Es recomendable una por semana y su duración esta entre 60 a 90 minutos. En vista de que cada sesión es un proceso único, de acuerdo al tema y situación presentada, siempre se debe realizar un análisis previo según sea el caso y desde allí diseñar la estrategia a seguir. Esta estrategia está compuesta de recursos, técnicas y orientación, que garantizan excelentes resultados, siempre orientados a una estructura de cambios en positivos y manteniendo una atención plena en el presente.

La cantidad de sesiones se evalúan según sea la situación o situaciones determinadas y para obtener los resultados deseados, pueden llegar a ser como mínimo 4 sesiones, mas esa cantidad puede variar para poder obtener resultados totalmente efectivos. Todo esto depende en su mayoría de la disposición del coachee. El periodo de intervalo recomendado entre una sesión y otra suele ser entre 1 o 2 semanas.