Antonieta Rojas Suárez

Anto Rojas, Coach Ontológico, Rompiendo Esquemas.

Como coach ontológico facilito el crecimiento personal a través de la identificación de los detalles cruciales de la vida donde es necesario detenerse, reconocerse y tenerse para lograr un cambio en positivo. Mi propio aprendizaje transformacional nace en cinco «fuentes» que les presento a modo de biografía no convencional.

La primera es mi infancia y nacimiento circunstancial en Tucupita, en el fascinante Delta del Orinoco, donde ese gran río se une al mar. Crecí rodeada de una naturaleza superba, con frecuentes visitas a la hacienda familiar en los llanos orientales y a nuestro balneario turístico de aguas de morichal. El contraste necesario lo pondría la vida citadina en Maturín y Caracas.

Como segunda fuente, mi familia. Una madre Rosa, un padre Antonio, ambos luchadores y promotores de altos valores humanos. Una pareja con orígenes raciales y sociales diferentes, que criaron a doce hijos, siendo yo la benjamina. Luego los tesoros propios, mis hijos Carlos y Manuela, y mi nieta Alaïa, “alegría” en euskera, pero que también traduce como “hija de Dios”.

Mi tercera fuente de vida son las artes. Como instrumentista de Oboe y Corno Inglés, siendo adolescente participe en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela con el Maestro José Apolinar Cantor. Como adulta, continuaría en la misma orquesta en su Núcleo La Rinconada, de la mano del Maestro Rodolfo Saglimbeni. Encontre tiempo para estudiar Artes en la Universidad Central de Venezuela, y certificarme como Locutor Profesional en la Escuela de Comunicación Social, labor en la que destaco mi programa radial “Contra Viento y Marea” junto a la poeta Alejandra Segovia.

El trabajo es mi cuarta fuente formativa. Como especialista en seguridad industrial trabaje en la empresa Petróleos de Venezuela S.A. Luego como corredor inmobiliario profesional, logre consolidar una exitosa carrera de 20 años, llegando a ser Vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria del Estado Monagas, donde impulsaría las primeras promociones de profesionales inmobiliarios, siempre con el respaldo de reconocidos grandes colegas del sector inmobiliario estatal.

Mi quinta fuente de aprendizaje y crecimiento ha sido el exilio. Forme parte de la mayor ola migratoria del siglo XXI, eligiendo a Buenos Aires como ciudad de acogida. La experiencia con grupos de apoyo a emigrantes, sumada a mis inquietudes personales y a las formaciones holísticas en que he incursionado, me llevaron a reinventarme y estudiar Coach Ontológico, alcanzando la Certificación Internacional, aunque considero como mi mejor carta de presentación, a las personas que han confiado en mí, a quienes he ayudado a romper esquemas.

Como coach, formo parte de RADIO BOOM SHOW, emisora online, voz de los venezolanos en Argentina, que cuenta con gran audiencia nacional e internacional. Con el apoyo de su Director Enrique Navarro, produzco y conduzco el programa “ROMPIENDO ESQUEMAS”, con una temática de desarrollo y crecimiento personal. Ahora les presento mi website y sus redes sociales, llenas de amor y respeto para todos los ciudadanos del mundo.